martes, 29 de septiembre de 2009

Escribiendo de nuevo

Me resulta difícil comenzar a escribir de nuevo, ya tiene un año… ¡quizá más! que no lo hago, creo que redactar algo, sea lo que sea, es igual a realizar cualquier actividad motriz, es decir, nunca se olvida pero cuesta trabajo realizar dicha actividad con soltura mientras tratas de recordar y retomar la práctica. De tal suerte que este réquiem pudo tener consecuencias negativas en mi, las cuales espero poder explicar de manera correcta y sobre todo superar y subsanar de la mejor forma; por otro lado creo dejar de escribir, pero compensarlo con lectura y reflexión autocritica, así como el aprendizaje y repaso de reglas de redacción y ortografía, ha sido un acierto que por lo menos espero pueda ser traducido en la mejora de la calidad en mi comunicación escrita.
Mis amigos y conocidos, sabrán que al igual que muchos escritores frustrados solo podía recurrir a medios de publicación electrónica y gratuita. Así que básicamente la gente para la que escribía era un limitado grupo de personas con las que mantenía algún interés en común, que generalmente solía ser algo trivial y poco trascendente, gradualmente fui perdiendo el interés en comunicarme con ese público, y me doy cuenta que mi perdida de interés fue proporcional a la comercialización, crecimiento y apertura a todos los públicos de los blogs y redes sociales virtuales como medio de comunicación. ¿Por qué razón? Al igual que todo lo auténticamente original, bueno y con posibilidades de romper paradigmas y limitaciones mentales o de afectar los intereses de lo ya establecido, el Internet como medio de comunicación potencialmente peligroso (cosa que no ha dejado de ser) fue cooptado de manera similar a todo aquello que de manera habitual nos informa, nos consume, consumimos y reproducimos; el internet como medio de comunicación fue literalmente acaparado, “deslactozado”, “ultra pasteurizado” y “embalado” en un empaque vistoso para su consumo masivo y ser distribuido de manera monopólica por aquellos que en algún momento representaron una disidencia a los medios de comunicación e información tradicionales ¡Si! Yo se que en algún momento de mi vida dije que los blogs ya habían pasado de moda, que las redes sociales tendrían su ascenso, apogeo y su gradual eliminación del ideario colectivo, pero no fue así. Se quedaron y se consolidaron, crecieron y se arraigaron en la cultura popular. Y yo decidí no formar parte de una resistencia virtual que pugnara por el purismo del potencial filantrópico y con aspiraciones intelectualoides del internet como emisario de las ideas revolucionarias que pretendían o pretenden mirar en el conocimiento del individuo el pilar principal de una nueva sociedad, ideas que por cierto comparto. En lugar de eso me aleje y refugie en libros, revistas, amigos, profesores y todo aquello que tuviera una mirada similar a la mía o bien crítica del mundo. la verdad no sé si fue un error, pero hoy no puedo ni quiero abrir un Twitter, me da Hueva Actualizar el Hi5, no reviso de manera constante el Myspace, no he terminado de abrir el Facebook, no he subido nada a Youtube, y no corrijo la Wikipedia por mas obscenos que sean sus errores.
No tengo bien claro a quien pretendo dirigir mis escritos y mucho menos en donde me gustaría publicarlos, pero no me queda duda: “quiero que sean leídos” pues como leí alguna vez en http://elmundodellagarto.blogspot.com/ “No existen más que dos reglas para escribir. Tener algo que decir y hacerlo”
Así que espero nos estemos leyendo de manera constante, por cierto muy a propósito de las recién concluidas fiestas patrias me gustaría externar mi alegría y orgullo por ser un habitante mas de este gran país de gente “bonita”,“ trabajadora” y “honesta”, y a todo pulmón gritar:
-! VIVA MEXICO!
-¡VIVA LA FAMILIA MICHOACANA…!
-es decir: ¡ VIVA MI FAMILIA DE MICHOACAN…!
bueno… nada de apologías del delito, solo un saludo a mi parentela de Tierra Caliente
- VIVA GUANAJUATO, TIERRA QUE NOS HA DADO TANTOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES…
- Mmm… -bueno tantos hombres lib… -o sea. Quise decir: Guanajuato tierra de machos libres. Perdón MUCHOS LIBRES (nada de Neoliberales para que no digan que estoy de grillero) Mejor ya ni digo nada porque creo que en efecto, sí se me olvido como escribir, y me despido con un fraternal y afectuoso saludo a Zacazetas, perdón, Zetatecas… ¡Demonios! Ustedes saben, allá en el feudo de la emperatriz Amalia y el Archiduque Ricardo.

1 comentario:

muchacha corazón de tiza dijo...

Yo tengo un blog porque soy pobre y no puedo pagar un psicologo... jajajaja... auqnue bueno, siempre he pensado que algo hay de eso en esto de blogear, lo que sí, es que es una forma maravillosa de conocer aquello de lo que están formados los humanos: de palabras...

Besos!